C.E.N.M.A. Nº 94, ANEXO BºLA SALLE / ARGUELLO en Capital, Cordoba

Descripción detallada de C.E.N.M.A. Nº 94, ANEXO BºLA SALLE / ARGUELLO:

Católico

Mixto

Privado

Bachiller

Urbano

Colegio de integración: No

Idiomas que se dictan:

Bilingüe: Si

Primer idioma: Castellano

Segundo idioma: Inglés

Enseñanzas:

Colegios Primarios

Colegios Primarios para Adultos

Colegios Secundarios

Jardines de Infantes

Direcciones y formas de contactarse:

Dirección del establecimiento:

Av. Recta Martinoli 6602, Árgüello, Cordoba, cordoba capital cordoba

Provincia: cordoba

VER MAPA Y UBICACION DE C.E.N.M.A. Nº 94, ANEXO BºLA SALLE / ARGUELLO

Teléfono: 03543 420166

Fax:

Otras direcciones:

Mail / correo electrónico: recepcion@lasallecordoba.edu.ar

Sitio Web, pagina oficial del establecimiento educativo:

Más información / otras actividades:

C.E.N.M.A. Nº 94 - ANEXO BºLA SALLE/ARGUELLO

Propósitos institucionales

Animar una propuesta pedagógica- pastoral participativa, democrática, incluyente y transformadora; que ofrezca coherencia y continuidad en las propuestas formativas en las distintas áreas y disciplinas.

Promover el desarrollo del pensamiento crítico cuya opción esté dirigida hacia la sensibilidad social y a la promoción de la justicia, en búsqueda de alcanzar la síntesis fe-cultura-vida.

Acompañar un estilo de aprendizaje que asuma el conocimiento como construcción y a cada estudiante a saber ser, saber pensar, saber hacer y saber convivir.

Promover valores evangélicos que cultiven en los alumnos interés por su crecimiento y aprendizaje, con el fin de convertirse en verdaderos transformadores y constructores de la sociedad respetando las diferencias.

Impulsar que busquen el amor y la pasión en lo que emprendan, la cooperación y el trabajo en equipo y la preservación del medio ambiente, con espíritu crítico, creativo y cristiano.

Nos reconocemos como una institución inmersa en los cambios constantes y en la dinámica del conocimiento que caracterizan al mundo contemporáneo, capaz de anticiparse a ellos y de convertirse en un agente positivo de estas transformaciones.

Como actividades curriculares los alumnos cursan: inglés por niveles, con acceso optativo a certificados internacionales e Informática aplicada. Como actividades complementarias la escuela ofrece:

Viajes y visitas estudiantiles,

Organización y asistencia a seminarios,

Tutorías por curso,

Olimpíadas científicas,

Orientación vocacional en 5º y 6º año,

Pastoral juvenil – Confirmación en 5º año (optativa)

Campamentos, convivencias, retiros, grupos de solidaridad.

Escuelas y competencias deportivas.

Instalaciones y Servicios

Capilla

Sala de lectura

Sala audiovisual

Sala de informática

Laboratorios de física y química

Cantina

Librería

Se cuenta con un campo de deportes propio, con cancha de atletismo profesional, cancha de hockey, quinchos, cancha de tenis, vestuarios, quincho, entre otras instalaciones, que favorecen el pleno desarrollo de la actividad física y el encuentro de nuestra comunidad educativa. Así mismo, se dispone en Valle Hermoso de la Villa La Salle, casa de retiros, encuentros y acantonamientos, con pileta de natación, has.de parque, y totalmente acondicionada para brindar un espacio de seguridad y confort a los visitantes.

Para informarte sobre nuestros proyectos y actividades, solicita una reunión con personal de nuestra institución a fin de conocer más sobre el Colegio La Salle. Envíanos un mail a: recepcion@lasallecordoba.edu.ar o comunícate con nosotros al (03543) 420166. Nos encontrás en Facebook como Colegio La Salle Córdoba - Arguello

Somos Familia. Somos Comunidad. Somos La Salle.

Modalidad / Título que otorga:

Bachiller.

Economía y gestión de las organizaciones, con especialización en gestión administrativa.

Humanidades, con especialización en ciencias sociales.

Ciencias Naturales, con especialización en salud y ambiente.

Comentarios, experiencias, opiniones, referencias e información adicional: C.E.N.M.A. Nº 94, ANEXO BºLA SALLE / ARGUELLO

Si queres compartir con nosotros alguna experiencia u opinión relacionada a este establecimiento, podes hacerlo desde aquí:

Localidad: Capital, Cordoba

¿Cómo llegar? ¿Dónde queda? Plano del centro educativo:

VER MAPA Y UBICACION DE C.E.N.M.A. Nº 94, ANEXO BºLA SALLE / ARGUELLO

Información importante para usuarios y establecimientos educativos:

Escuelasyjardines.com.ar realiza diariamente un gran trabajo de recopilación de datos para ofrecer a los usuarios información precisa acerca de los establecimientos educativos tanto privados como estatales de Argentina. En caso de encontrar algún error en la información provista o agregar datos relevantes de la Institucion, le pedimos que nos envíe un mail a info@escuelasyjardines.com.ar. Fuente: Ministerio de Educación de la República Argentina.